Módulo en Plataforma ADFI para el registro de las operaciones financieras asociadas a los procesos presupuestales del Fondo de Servicios Educativos compuesto por:

  • Presupuesto inicial: Proceso de registro de información y consolidación de requisitos para el trabajo comprendido de una vigencia, el cual se programa de acuerdo a la necesidad y caracterices de la Empresa, teniendo en cuenta que este deberá estar sujeto a la normatividad y se programa de acuerdo a las fuentes de financiación que aplican.
  • Modificaciones al presupuesto: Se comprende por las variaciones que pueda llegar a presentar el presupuesto durante la vigencia establecida de trabajo las acciones mediante las cuales se puede modificar el presupuesto inicial aprobado son:

Adición: Incorporación de nuevos valores y rubros al presupuesto inicialmente aprobado dependiendo de la característica de los recursos se deberá solicitar aprobación ante el ente departamental, proceso que se lleva a cabo desde plataforma ADFI, desde su registro de mayor valor recaudo por el módulo correspondiente, solicitud y registro de la información al igual que la generación del acto administrativo y su registro en ADFI, modificación que se dan entre los rubros del ingreso y el gasto teniendo en cuenta que no se podrá efectuar entre las distintas fuentes de financiación.

Reducción Una vez verificada la ejecución presupuestal y teniendo la certeza que no se percibirá ingreso / recaudo por el rubro susceptible de reducción se procederá al registro del menor correspondiente para evidenciar la correcta ejecución de los recursos, al igual que la generación del acto administrativo y su registro en ADFI, modificación que se dan entre los rubros del ingreso y el gasto teniendo en cuenta que no se podrá efectuar entre las distintas fuentes de financiación.

Traslado: Registro de información que se genera entre los rubros únicamente del gasto teniendo en cuenta que no se podrá efectuar entre fuentes y Debra contar con saldo de caja y presupuestal para efectuar dicha modificación, proceso de registro en plataforma, al igual que la creación y registro del acto administrativo de aprobación.

  • Disponibilidad / Maestro disponibilidad: Generación de documento soporte para el proceso contractual a contratar por parte de la Empresa de acuerdo a la necesidad de la misma en la correcta prestación de su servicio, teniendo en cuenta las condiciones normativas. La disponibilidad maestra será para aquel proceso contractual en donde se pretendan afectar más de un rubro y/o fuente de financiación que se correlacionen entre sí y busquen cumplir un mismo objeto contractual.
  • Registro / Registro Maestro: Generación de documento soporte para el proceso contractual a contratar por parte de la Empresa de acuerdo a la necesidad de la misma en la correcta prestación de su servicio asociado a un CDP previamente elaborado, teniendo en cuenta las condiciones normativas. El registro maestro será para aquel proceso contractual en donde se pretendan afectar más de un rubro y/o fuente de financiación que se correlacionen entre sí y busquen cumplir un mismo objeto contractual.
  • Reserva presupuestal: Módulo para el registro y descargue de las reservas presupuestales constituidas por la Institución Educativa al cierre del periodo fiscal de acuerdo a la normatividad que la rige y según corresponda de una vigencia a otra.

Información de constitución: se llevar a cabo la el registro de la información de constitución de la reserva para proceder a la liquidación de la misma en la vigencia en curso.

Reserva: proceso de registro y liquidación de la orden de pago aso ciada al compromiso efectuado al cierre del periodo fiscal.

Libro de reservas: consulta y generación del reporte asociado a las reservas presupuestales establecidas al cierre del periodo fiscal por parte de la Institución Educativa, el estado en el cual se encuentran a la fecha de la generación del reporte.

  • Reportes: Generación de consulta de la información contenida en el módulo de presupuesto diferente a la no socializada y compilada en los reportes generados por cada módulo o proceso de registro en Plataforma ADFI.

Libro de reservas: Consulta y generación del reporte asociado a las reservas establecidas al cierre del periodo fiscal por parte de la Empresa, el estado en el cual se encuentran a la fecha de la generación del reporte.

Libro de presupuesto: Consulta y generación del reporte asociado a las operaciones presupuestales generadas en un lapso de tiempo determinado de la consulta generada.

Activa pasiva: Consulta y generación del reporte asociado al comportamiento presupuestal de manera resumida y general inicialmente para los rubros del nivel de afectación dentro de la herramienta presupuestal.

Ejecución Presupuestal: Consulta y generación del reporte asociado al comportamiento presupuestal de manera específica y entre rangos de consulta según sea la necesidad desde los rubros agrupadores hasta los afectables pasando por cada uno de sus niveles según sea la necesidad.

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