Tesoral

Módulo en Plataforma ADFI para el registro de las operaciones financieras asociadas a los procesos presupuestales y contables de la Entidad compuesto por:

Módulo de presentación respecto de las cuentas bancarias asociadas a la Empresa en donde se encontrarán atributos como el No. de la cuenta, banco al cual pertenece, la clasificación de la misma el control de los extractos bancarios cargados y el saldo en tesorería en cuanto a cada una de las operaciones registradas en Plataforma ADFI.

  • REGISTRO EXTRACTOS BANCARIOS: proceso automatizado para el registro eficiente y eficaz de la información correspondiente a extractos bancarios mensualmente para cada una de las cuentas bancarias registradas en Plataforma ADFI por parte de la Empresa, realizando el registro de un documento adjunto y saldo en cuenta bancaria para cada mes

Módulo para el registro financiero del recaudo de dineros efectuados por parte de la Empresa mediante sus distintas fuentes de financiación.

  • INGRESO BANCARIO: Registro de información correspondiente al recaudo de dineros realizado mediante la entidad bancaria/financiera asociada a la Empresa.
  • RECIBO DE CAJA: Registro de información correspondiente al recaudo de dineros en efectivo asociados a la Empresa, para su posterior consignación en la entidad bancaria/financiera.

Módulo para el registro de información correspondiente al traslado de operaciones financieras que comprometan efectivo y se efectúen entre las cuentas bancarias del Fondo de Servicios Educativos o la Institución Educativa y la entidad bancaria.

  • CONSIGNACIÓN DE DINEROS EN CAJA: Proceso mediante el cual se efectuará la consignación de los dineros recaudados mediante caja general o caja menor en efectivo para la empresa a la entidad bancaria asociada.
  • TRASLADO DE FONDOS INTERBANCARIOS: Registro de las operaciones efectuada entre las mismas cuentas bancarias de la empresa de acuerdo a la normatividad para efectuar el pago de operaciones.

Módulo para el registro y consulta de la información correspondiente a descuentos y retenciones practicadas a los diferentes procesos contractuales de la empresa.

  • NACIONALES: Registro y consulta de las operaciones asociadas a la aplicación de descuentos y retenciones de carácter nacional.
  • DEPARTAMENTALES: Registro y consulta de las operaciones asociadas a la aplicación de descuentos y retenciones de carácter Departamental.
  • MUNICIPALES: Registro y consulta de las operaciones asociadas a la aplicación de descuentos y retenciones de carácter Municipal.

Módulo para el registro de la devolución de consignaciones o giros de recursos previamente recaudos por las fuentes de financiación aplicable en la empresa.

Registro de información correspondiente a la liquidación de cada uno de los procesos contractuales asociados a la empresa y aplicación de descuentos de acuerdo a como corresponda en cada caso contractual, el proceso se evidencia desde el proceso de tesoral teniendo en cuenta su afectación bancaria. 

Registro de información correspondiente al pago bancario de cada una de las órdenes de pago liquidadas de acuerdo a la necesidad de la empresa, el proceso se evidencia desde el proceso de tesoral teniendo en cuenta su afectación bancaria.

Módulo para el registro y descargue de las cuentas por pagar generadas para la empresa al cierre del periodo fiscal de acuerdo a la normatividad que la rige y según corresponda de una vigencia a otra.

  • CUENTAS POR PAGAR: Proceso para el registro del acto administrativo de constitución de la cuenta por pagar y verificación de constitución de la misma.
  • PAGO DE CUENTAS POR PAGAR: Registro, pago y finalización del proceso asociado a la constitución de cuentas por pagar
Generación de consulta de la información contenida en el módulo de tesorería diferente a la no socializada y compilada en los reportes generados por cada módulo o proceso de registro en Plataforma ADFI.
  • LIBRO DE CUENTAS POR PAGAR: Consulta y generación del reporte asociado a las cuentas por pagar establecidas al cierre del periodo fiscal por parte de la empresa, el estado en el cual se encuentran a la fecha de la generación del reporte.