Contable

Registro de operaciones que involucran el manejo de recursos financieros de la Empresa que no está asociado directamente con su razón social o su principal función de la prestación de servicios y que involucra el recaudo de dineros diferentes a los contemplados en las distintas fuentes de financiación pero que por alguna razón involucra a la Empresa como intermediario para la recepción y distribución de estos recursos.

  • RECAUDO: Registro del proceso asociado a la recepción de recursos económicos no propios del funcionamiento del la Empresa que no se encuentra asociado a ninguna fuente de financiación ni rubro presupuestal trabajado.
  • GIRO: Registro de la distribución parcial o total del recaudo percibido por la empresa que no es propio de su razón social o principal actividad económica.
  • BALANCE DE COMPROBACIÓN: Consulta, generación y presentación de la información financiera y contable de la Empresa que ha presentado movimiento en un periodo de tiempo determinado reflejando el registro de sus operaciones presupuestales, tesorales y contables.
  • ESTADOS FINANCIEROS: Consulta, generación y presentación de la información financiera y contable de la Empresa que muestra el ejercicio económico de una vigencia o un periodo de tiempo determinado según la necesidad de esta, a través de los distintos informes (estado de situación financiera, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujo de efectivo).