Módulo en Plataforma ADFI para el registro de las operaciones financieras asociadas a los procesos presupuestales y contables de la Entidad compuesto por:
- Cuentas Bancarias: Módulo de presentación respecto de las cuentas bancarias asociadas a la Empresa en donde se encontrarán atributos como el No. de la cuenta, banco al cual pertenece, la clasificación de la misma el control de los extractos bancarios cargados y el saldo en tesorería en cuanto a cada una de las operaciones registradas en Plataforma ADFI.
Registro extractos bancarios: proceso automatizado para el registro eficiente y eficaz de la información correspondiente a extractos bancarios mensualmente para cada una de las cuentas bancarias registradas en Plataforma ADFI por parte de la Empresa, realizando el registro de un documento adjunto y saldo en cuenta bancaria para cada mes.
- Ingresos: Módulo para el registro financiero del recaudo de dineros efectuados por parte de la Empresa mediante sus distintas fuentes de financiación:
Ingresos Bancarios: Registro de información correspondiente al recaudo de dineros realizado mediante la entidad bancaria/financiera asociada a la Empresa.
Recibo de caja: Registro de información correspondiente al recaudo de dineros en efectivo asociados a la Empresa, para su posterior consignación en la entidad bancaria/financiera.
- Traslados: Módulo para el registro de información correspondiente al traslado de operaciones financieras que comprometan efectivo y se efectúen entre las cuentas bancarias del Fondo de Servicios Educativos o la Institución Educativa y la entidad bancaria.
Consignación de dineros en caja: Proceso mediante el cual se efectuará la consignación de los dineros recaudados mediante caja general o caja menor en efectivo para la empresa a la entidad bancaria asociada.
Traslado de fondo interbancarios: Registro de las operaciones efectuada entre las mismas cuentas bancarias de la empresa de acuerdo a la normatividad para efectuar el pago de operaciones.
- Impuestos: Módulo para el registro y consulta de la información correspondiente a descuentos y retenciones practicadas a los diferentes procesos contractuales de la empresa.
Nacionales: Registro y consulta de las operaciones asociadas a la aplicación de descuentos y retenciones de carácter nacional.
Departamentales: Registro y consulta de las operaciones asociadas a la aplicación de descuentos y retenciones de carácter Departamental.
Municipales: Registro y consulta de las operaciones asociadas a la aplicación de descuentos y retenciones de carácter Municipal.
- Devoluciones: Módulo para el registro de la devolución de consignaciones o giros de recursos previamente recaudos por las fuentes de financiación aplicable en la empresa.
- Orden de pago / Egreso: Registro de información correspondiente a la liquidación de cada uno de los procesos contractuales asociados a la empresa y aplicación de descuentos de acuerdo a como corresponda en cada caso contractual, el proceso se evidencia desde el proceso de tesoral teniendo en cuenta su afectación bancaria.
- Pago factura / egreso: Registro de información correspondiente al pago bancario de cada una de las órdenes de pago liquidadas de acuerdo a la necesidad de la empresa, el proceso se evidencia desde el proceso de tesoral teniendo en cuenta su afectación bancaria.
- Cuentas por pagar: Módulo para el registro y descargue de las cuentas por pagar generadas para la empresa al cierre del periodo fiscal de acuerdo a la normatividad que la rige y según corresponda de una vigencia a otra.
Cuentas por pagar: Proceso para el registro del acto administrativo de constitución de la cuenta por pagar y verificación de constitución de la misma.
Pago de cuentas por pagar: Registro, pago y finalización del proceso asociado a la constitución de cuentas por pagar.
- Reportes: Generación de consulta de la información contenida en el módulo de tesorería diferente a la no socializada y compilada en los reportes generados por cada módulo o proceso de registro en Plataforma ADFI.
Libro de cuentas por pagar: Consulta y generación del reporte asociado a las cuentas por pagar establecidas al cierre del periodo fiscal por parte de la empresa, el estado en el cual se encuentran a la fecha de la generación del reporte.